En los últimos años, distintas marcas comerciales han puesto a la venta productos de agua de mar. Así, día a día hay más facilidad para comprar agua de mar en diversos formatos: embotellada, en ampollas, en sticks, en garrafas, incluso en formato de spray nasal.
¿Por qué comprar el agua de mar y no ir directamente a recogerla a la playa?
Esta pregunta, si bien tiene mucho sentido, también esconde un grave riesgo para la salud. Lamentablemente, el estado de nuestros océanos no es todo lo saludable que solía ser. Cierto es que las propiedades características del agua de mar son beneficiosas para nuestro organismo. Es muy importante un proceso de micro-filtrado para no correr el riesgo de ingerir también microplásticos, aceites y otros derivados del petróleo. Estos contaminantes se encuentran dispersos por nuestros océanos los contaminan, poniendo en peligro el ecosistema del planeta entero. Por esta razón no es lo mismo ir a la playa y recoger en garrafas el agua de mar. Posiblemente el agua esté transparente, limpia, pero no hay que fiarse. Los vertidos que van a parar al mar son muchos y aunque los océanos y mares tienen capacidad de regenerarse, pueden provocar problemas en algunas personas que la recogen en la playa.
¿Dónde se compra?
Comprar agua de mar nos asegura que las empresas que preparan el agua, la comercializadora y la vendedora cumplen con los estándares de calidad exigidos por la normativa, al menos en Europa. Evidentemente, no todas las empresas tienen el mismo proceso de filtrado.
Hay muchas opciones. Dependiendo del formato que quieras comprar, puedes encontrar diferentes puntos de venta. Para los formatos grandes, tamaño 5 l, para cocinar la opción es en supermercados, herboristerías y también en plataformas online. Otros formatos más adaptados al consumo deportivo como los sticks los compras en farmacias y herboristerías. Aunque en los últimos años, se puede comprar agua de mar directamente desde las tiendas online, que suelen ofrecer descuentos. Otros puntos de venta muy utilizados son Amazon o Aliexpress, que ofrecen servicio en todo el mundo.